sábado, 28 de marzo de 2009

LAS BASES PARA QUE FOTOS ANTIGUAS DE MENA FUNCIONE


Fotos Antiguas de Mena es un proyecto  que crece gracias a quienes miran y comentan las imágenes de nuestro Valle. Sin embargo, para que esta aventura audiovisual sea aún más emocionante, OS ANIMAMOS A QUE COMPARTÁIS vuestras fotos con los demás.

Olvida tu vergüenza. Si todos  nos limitásemos sólo a mirar, Fotos Antiguas de Mena no existiría.
Y para que esto funcione, tan solo hay que seguir unos pequeños pasos.

1.- NO se permite SACAR FOTOS NI VIDEOS FUERA del grupo. 

2.- NO se puede usar la pestaña de COMPARTIR con fotos AJENAS, ni con los videos.
(En cada foto esta nombrado su dueño, si te interesa por algo en particular, pidemela a mi directamente y yo haré de intermediaria con el dueño de la foto y te la pueda entregar sin la marca de agua).

3.-NO se pueden etiquetar las fotos con enlaces a personas con perfil de facebook, en la etiqueta solo puedes poner el nombre, nunca el enlace. "La manera de diferenciarlo, es que si el nombre te sale en azul es un enlace, y está mal hecho, pero si sale en negro está bien hecho." (Esto es para que las fotos permanezcan solo en la página)

4.- Por mucho que compartas las fotografias que estan en el perfil, recuerda que lo tengo cerrado, así que nadie de fuera, que no este como amigo, lo puede ver.

5.- Y por ultimo y no menos importante, es preciso que en las fotos que me envies, si hay gente, tengáis los permisos de las personas que salen en ella para poderlas publicar.
Cada uno es responsable de sus fotografías, por eso figura en cada foto el nombre del que me las cede para que la comparta. La foto que escaneéis tiene que ser originalmente vuestra o que os la hayan cedido para este proyecto. Una vez recibida la foto en Fotos Antiguas de Mena para su publicación en el álbum correspondiente, dicho permiso se considerará implícito.

Es la persona que nos la envía, la única que decide cuando se sube o cuando se retira una foto, no los demás, para lo cual bastará que envíe un mail a la misma dirección fotosdemena@gmail.com, solicitando la retirada de la foto en cuestión, y en cuanto sea leído, será eliminada de la página.



Puedes enviar tus fotos por mail a fotosdemena@gmail.com, con los datos que tengas y comentarme en que album quieres que la ponga.


PUEDES HACERTE SEGUIDOR DE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOK

y si después de esto te apetece colaborar con este proyecto, solo tienes que enviarme tus fotos y dependiendo de la cantidad participas de la siguiente manera


EL PRIMER NIVEL, Este nivel incluye hasta 9 albums de fotos (ademas de los que ya puedes ver en la pagina de FAM que son públicos, para llegar aqui, es importante que haya recibido  el mail de aceptación y confirmación de lectura de las bases, y tus  5 primeras fotografias


EL SEGUNDO NIVEL A este nivel se accede enviando de 6 a 15 fotos, y participando y comentando las fotografías

EL TERCER NIVEL  este nivel es para gente que envía más de 16 fotografías validas para la pagina, y comenta la gran mayoria de las fotos del nivel anterior, por supuesto también incluye los albums de anteriores niveles


EL CUARTO NIVEL (Es el último) (el acceso a los videos y albums de fotos de la página lo tienen las personas que ya estando en el último nivel han comentado las fotos y participan habitualmente en los comentarios y ayudan a localizar personas, datos, años, lugares y aportan todo lo que pueden, no nos sirve de nada que nos envien  fotos para poder ver el contenido de la pagina y luego no participar ni colaborar en nada, como siempre decimos, se trata de recuperar la memoria, una foto sin datos de poco sirve.


Todos los albums, niveles y demás los tienes en esta entrada del blog

¿Por qué lo hago asi?
Muy fácil, para que la gente participe y si quiere ver más, también haga algo para que los demás puedan ver más cosas, (comprobado, durante un tiempo el contenido estaba en un grupo abierto, y la gente se limitaba a mirar lo que había, pero no participaba).

Así que os animamo desde aquí a hacerlo que no es difícil.

Montse Paz Masero
©Fotos Antiguas de Mena
fotosdemena@gmail.com

7 comentarios:

maribel oteo dijo...

Bueno, pues yo creo que ha quedado clarisimo, y haber si a partir de ahora ya no hay tan malos rollos o como querais llamarlo, que yo creo que los que estamos metidos en esto estamos encantados ( bueno por lo menos yo )venga y palante, y que esto no pare...........

Anónimo dijo...

Mandare el mensaje de autorizacion pertinente tal y como indicas en las modificaciones de las bases, pero quiero dejar constancia de que las fotos que has recibido de mi parte y de mi familia estan todas autorizadas. Esta claro que no puedo contar con la autorizacion de todos los que aparecen en ellas, a muchos ni los conozco ni se como ponerme en contacto con ellos, pero parto de la base de que las fotos son mias. Eso no implica que si alguien que aparezca en ellas me expone su negativa a que su imagen aparezca, y que si tras explicarle el funcionamiento del grupo y cual es el objetivo del mismo, mantiene su decision, siempre que este avalado por la ley, atendere su peticion. En caso contrario, ya es una decision propia mia, el quitarlas o no. Un saludo y enhorabuena por el trabajo que estais realizando con tanto esfuerzo y tantas trabas

Fotos Antiguas de Mena dijo...

Muchas gracias por la aclaración, porque al fin y al cabo de eso se trata, de que cada uno sea responsable de sus fotos y de transmitir por nuestra parte que si hay que retirar alguna no hay ningún impedimento.

Anónimo dijo...

Es una pena que continuamente haya que matizar y puntualizar cosas porque la gente se molesta. Entiendo de todos modos que están en su derecho si realmente son los propietarios de las fotos.
Por supuesto, como todos aquí, quiero disfrutar de Mena, sus gentes y sus historias sin problemas, así que en caso de ser solicitado retiraré las fotos que sea necesario (espero que no haga falta...) Saludos

Anónimo dijo...

Todo clarisimo a ver si ya solo nos dedicamos a disfrutar

Anónimo dijo...

La verdad no entiendo como alguien se puede sentir molesto porque aparezca en una foto, yo no he visto ninguna en la que se refleje algo que pueda avergonzar, igual es un poco de ignorancia, no quiero ofender a nadie, pero me gustaria saber si esa gente que se ha quejado realmente conoce la página, aqui todo se hace desde el respeto y el buen royo, nada mas.
Un saludo

Fotos Antiguas de Mena dijo...

Tu lo has dicho mejor que nadie.
La gente que se ha molestado ni siquiera está en la página, quizá por eso, si supiese el trabajo que se hace allí no dudaria ni un momento en cooperar, ni siquiera vino a la exposición. Gracias a Dios es solamente una persona, sabemos que mas de 1000 estan deacuerdo con esto.