jueves, 13 de enero de 2011

LOS AÑOS DORADOS DE VALCA

Hay un álbum en el grupo de fotos antiguas de Mena titulado Los Años dorados de Valca.
Son un grupo de fotografías  que han suscitado mucho interés entre los amigos de fotos, es una espinita clavada en todos los Meneses que trabajaron durante tantos años en la fábrica y en todos los que tuvieron familiares allí.
No sólo de la fábrica en sí, también de las Navidades que se celebraban con la entrega de regalos a los hijos de los trabajadores el día de Reyes,  de las “cenas de Valca”, de las excursiones.
Todo un mundo y una economía que giraba en torno a una actividad en el Valle.
Hoy ya desaparecida, pero no olvidada.
Y aquí es donde entramos nosotros, no dejando que se olvide, intentando recopilar todas las fotografías, documentos e historias que  todo el mundo que vivió aquello nos pueda aportar.
Para la próxima exposición no queremos que sea uno de los temas, sino el más importante, así que nos estamos poniendo las pilas ya, con mucha gente trabajando en el tema.
Gracias a todos por el esfuerzo, y si tu también quieres colaborar, investigar, fotografiar y entrevistar contáctame por mail a fotosdemena@gmail.com y te diré en que puedes comenzar a ayudarnos.

EL PAIS 7-7-1993. EL VALLE DE VALCA

CENTRO DE DOCUMENTACION.

FOTOGRAFIAS ESTADO ACTUAL DE LA FABRICA

1 comentario:

Merindades comuneras dijo...

Como ya habíamos estado en contacto por medio de Facebook y a continuación por correo electrónico, os damos nuevamente la enhorabuena por este espacio e iniciativa en el Valle de Mena.

Mucho ánimo y adelante.

PD: Ya no tenemos Facebook, tendremos que retomar el contacto por estos medios.

Un fuerte saludo.